"Tengo el mundo a mis pies.. .. es que ha claudicado."

jueves, 24 de marzo de 2011

Teresa (a la madre de Calcuta)

Tengo luz que es estrella y signo de piedad
mirando desde una persiana en madera sin pintar
son dos ojos que me penetran como si fuera un cristal
ojos de Calcuta, candelas de eternidad
desde una estampita gastada de colgar
Teresa espera porque al sueño sea su oportunidad
y ya cuando la luna alumbra parte en rapsodias de mar
la madre se escapa, otra vez sale a caminar

despierta en los niños que mueren sin edad
pasa y cambia piedras en hogazas de pan
vuelve entre Bagdad y armas de la Otan
susurra al oido de un preso
que al momento duerme en libertad

vuelve ya Teresa es de dia en la ciudad
vuelve ya a la misma persiana que aún sigue sin pintar
pero hoy se bien que cuando las noches se perfuman de azahar
podré verla en vela yendo por la humanidad
despertando en niños que mueren sin edad
cambiando las piedras en hogazas de pan

tengo luz de esa estrella un signo de piedad
mirando desde una persiana en madera sin pintar
tengo mas que una luz
otro sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario